Nombre científico: Citrus sinensis
Método de extracción: Prensado en frío
Origen: Brasil
Color: Naranja
Nota: Media-Alta
Aroma: Frutal, fresco, más fuerte que la naranja.
Combina bien con: Lavanda, bergamota, palo de rosa, limón, salvia, mirra, sándalo y aceites picantes tales como nuez moscada, canela y clavo de olor.
Descripción Botánica: Árbol abundante en la zona mediterránea de hoja perenne. Es más pequeño que el naranjo amargo, menos resistente y con menos espinas. La fruta tiene una pulpa dulce.
Componentes: limoneno, citral, sinensal y citronelal.
En el ambiente: Su perfume se percibe como fluido, cálido y tranquilizante al contrario de lo que ocurre con otros cítricos que son frescos y estimulantes.Crea ambientes tranquilizantes que ayudan a que se desvanezcan las preocupaciones después de un intenso día de trabajo. En el ambiente se utiliza para despertar los sentidos, calma la ansiedad, depresión, frustración y el enojo. Proporciona seguridad emocional, recarga el sistema emocional, calma la hiperactividad y es efectivo en casos de insomnio. Mezclado con lavanda, prepara para un sueño relajado.
En la piel: Contiene vitamina A, B y C. Muy apreciado en cosmética por los buenos efectos que ejerce sobre la piel. Se utiliza en cremas, aceites corporales y desodorantes. Combate la alopecia y la irritación del cuero cabelludo, caspa soriasis y eczema. También ayuda a disminuir la celulitis.
En terapia: Es antidepresivo, estimulante, eleva el espíritu. Calma la acidez y el dolor estomacal, ayuda al sistema inmunológico, relaja los músculos, alivia dolores de cabeza, asma y enfermedades respiratorias. Alivia la diarrea, nauseas y mareos por movimiento. Es auxiliar en casos de fatiga crónica y fibromialgia.
Historia: Se cree que la naranja dulce fue traída a Europa por los árabes en el siglo I, junto con la naranja amarga.
Precauciones: Puede provocar manchas en la piel si se usa antes de exponerse a los rayos solares o UV. Evitar durante el embarazo. No utilizar en niños menores de 2 años. Sólo para uso externo. No utilizar sin diluir. No utilizar en ojos ni mucosas.
Algunos usos:
En los jabones: Los aceites esenciales se añaden en la traza, teniendo en cuenta que ésta no supere los 60º, para que no se volatilice y pierda propiedades. Podemos añadirlo sólo o mezclado con otros aceites esenciales. El total de aceites esenciales es aproximadamente del 3% del peso total del jabón.
Baño energizante: Con aceite esencial de naranja y hierba buena.
Baño energizante: Con aceite esencial de naranja y hierba buena.
Nota: Artículo elaborado con fines informativos. No tomar como recomendación o consejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario