JABONES NATURALES ELABORADOS DE FORMA ARTESANAL. BUENOS PARA TI, BUENOS PARA EL PLANETA.

El mundo en que vivimos puede ser un lugar mejor. Todos somos parte del problema, pero con gestos como utilizar un jabón natural o hacer nuestro propio jabón, también estamos siendo parte de la solución.

APRENDE A HACER TU PROPIO JABÓN, ES FÁCIL, CUIDARÁS TU PIEL, Y LA DIVERSIÓN ESTÁ GARANTIZADA.


13 de marzo de 2011

Aceite esencial de Naranja dulce



Nombre científico: Citrus sinensis

Parte de la planta: Cáscara del fruto 

Método de extracción: Prensado en frío 

Origen: Brasil 

Color: Naranja 

Nota: Media-Alta 



Aroma: Frutal, fresco, más fuerte que la naranja. 

Combina bien con: Lavanda, bergamota, palo de rosa, limón, salvia, mirra, sándalo y aceites picantes tales como nuez moscada, canela y clavo de olor. 

Descripción Botánica: Árbol abundante en la zona mediterránea de hoja perenne. Es más pequeño que el naranjo amargo, menos resistente y con menos espinas. La fruta tiene una pulpa dulce. 

Componentes: limoneno, citral, sinensal y citronelal.

En el ambiente: Su perfume se percibe como fluido, cálido y tranquilizante al contrario de lo que ocurre con otros cítricos que son frescos y estimulantes.Crea ambientes tranquilizantes que ayudan a que se desvanezcan las preocupaciones después de un intenso día de trabajo. En el ambiente se utiliza para despertar los sentidos, calma la ansiedad, depresión, frustración y el enojo. Proporciona seguridad emocional, recarga el sistema emocional, calma la hiperactividad y es efectivo en casos de insomnio. Mezclado con lavanda, prepara para un sueño relajado. 

En la piel: Contiene vitamina A, B y C. Muy apreciado en cosmética por los buenos efectos que ejerce sobre la piel. Se utiliza en cremas, aceites corporales y desodorantes. Combate la alopecia y la irritación del cuero cabelludo, caspa soriasis y eczema. También ayuda a disminuir la celulitis. 

En terapia: Es antidepresivo, estimulante, eleva el espíritu. Calma la acidez y el dolor estomacal, ayuda al sistema inmunológico, relaja los músculos, alivia dolores de cabeza, asma y enfermedades respiratorias. Alivia la diarrea, nauseas y mareos por movimiento. Es auxiliar en casos de fatiga crónica y fibromialgia. 

Historia: Se cree que la naranja dulce fue traída a Europa por los árabes en el siglo I, junto con la naranja amarga. 

Precauciones: Puede provocar manchas en la piel si se usa antes de exponerse a los rayos solares o UV. Evitar durante el embarazo. No utilizar en niños menores de 2 años. Sólo para uso externo. No utilizar sin diluir. No utilizar en ojos ni mucosas. 

Algunos usos: 

En los jabones: Los aceites esenciales se añaden en la traza, teniendo en cuenta que ésta no supere los 60º, para que no se volatilice y pierda propiedades. Podemos añadirlo sólo o mezclado con otros aceites esenciales. El total de aceites esenciales es aproximadamente del 3% del peso total del jabón. 


Baño energizante: Con aceite esencial de naranja y hierba buena.





Nota: Artículo elaborado con fines informativos. No tomar como recomendación o consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada