JABONES NATURALES ELABORADOS DE FORMA ARTESANAL. BUENOS PARA TI, BUENOS PARA EL PLANETA.

El mundo en que vivimos puede ser un lugar mejor. Todos somos parte del problema, pero con gestos como utilizar un jabón natural o hacer nuestro propio jabón, también estamos siendo parte de la solución.

APRENDE A HACER TU PROPIO JABÓN, ES FÁCIL, CUIDARÁS TU PIEL, Y LA DIVERSIÓN ESTÁ GARANTIZADA.


13 de marzo de 2011

Aceite esencial de Mirra


Nombre científico: Commiphora mirra 

Parte de la planta: Resina

Método de extracción: Destilación por vapor

Origen: Africa

Color: Marrón

Nota: Media - Baja 



Aroma: Balsámico, intenso, cálido y picante. 

Combina bien con: esencias cítricas, ciprés, incienso, geranio, enebro, lavanda, pachulí, pino, sándalo, aceites de especias. Descripción Botánica: Está clasificado como un arbusto, pero puede crecer hasta los 10 metros de altura. El tronco exuda una oleorresina natural que se endurece y tienen la apariencia de lágrimas de color marrón. Los recolectores nativos hacen incisiones en el tronco para aumentar la producción.

Componentes: limoneno, dipenteno, pineno, eugenol, cinnamaldehido, cuminaldehido y cadineno entre otros.

En el ambiente: Ayuda a aterrizar aspectos emocionales, elimina la sensación de enojo y frustración. Muy utilizado en perfumes y quemadores. 

En la piel: Es un aceite no irritante e hipoalegénico, En cremas se recomienda para piel seca o irritada, es útil para tratar heridas, quemaduras, infecciones por hongos, eczema y psoriasis. Es auxiliar para eliminar la caspa y en tratamientos para alopecia. Utilizado en tratamiento anti-arrugas. 

En terapia: Antimicrobiano, antiséptico, funguicida. Es energetizante, en especial en casos de fatiga crónica, calma dolores de huesos e irritación, la acidez y molestias estomacales. Ayuda en flebitis, artritis y reumatismo. 

Historia: Conocida entre los antiguos, fue utilizada desde siempre como protector espiritual. En Egipto, la Mirra se quemaba en los rituales de bienvenida a la diosa Osiris a la llegada de la noche. En Grecia, los soldados que partían para la guerra la llevaban consigo en forma de ungüento, con el que se protegían de influencias mágicas negativas al mismo tiempo que cicatrizaban sus heridas. 

Precauciones: Puede irritar las pieles sensibles. Evitar durante el embarazo. No utilizar en niños menores de 2 años. Sólo para uso externo. No utilizar sin diluir. No utilizar en ojos ni mucosas. 

Algunos usos

En los jabones: Los aceites esenciales se añaden en la traza, teniendo en cuenta que ésta no supere los 60º, para que no se volatilice y pierda propiedades. Podemos añadirlo sólo o mezclado con otros aceites esenciales. El total de aceites esenciales es aproximadamente del 3% del peso total del jabón. 

Nota: Artículo elaborado con fines informativos. No tomar como recomendación o consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario