JABONES NATURALES ELABORADOS DE FORMA ARTESANAL. BUENOS PARA TI, BUENOS PARA EL PLANETA.

El mundo en que vivimos puede ser un lugar mejor. Todos somos parte del problema, pero con gestos como utilizar un jabón natural o hacer nuestro propio jabón, también estamos siendo parte de la solución.

APRENDE A HACER TU PROPIO JABÓN, ES FÁCIL, CUIDARÁS TU PIEL, Y LA DIVERSIÓN ESTÁ GARANTIZADA.


13 de marzo de 2011

Aceite esencial de Anís estrellado. Propiedades y usos



Nombre botánico: Illicium verum

Parte de la planta: Semillas

Método de extracción: Destilación por vapor

País de origen: China 

Color: Líquido incoloro o amarillo pálido 

Nota: Alta 



Aroma: Especiado y dulce, recuerda al regaliz. 

Este aceite se puedo solidificar a bajas temperaturas, y puede ser necesario calentar antes de usar. 

Combina bien con: Lavanda, pino, naranja, palo de rosa, clavo y canela. 

Descripción botánica: Un pequeño árbol de hoja perenne de la familia de las magnolias, llegando hasta 8 m de altura. Las hojas son lanceoladas y sus flores axilares de color amarillo. Los frutos se cosechan antes de que maduren, luego se secan al sol. Es como su nombre indica, en forma de estrella de cinco a diez puntas. 

Composición: Monoterpenos como anetol, limoneno, linalol, estragol, fenchona, pineno, felandreno y anisaldehído, entre otros. 

Historia: El anís estrella es a menudo masticar en pequeñas cantidades después de cada comida para promover la digestión y endulzar el aliento. 

Precauciones: No es adecuado para personas con epilepsia. Evitar durante el embarazo. No utilizar en niños menores de 2 años. Sólo para uso externo. No utilizar sin diluir. No utilizar en ojos ni mucosas. El anís estrellado por lo general no es tóxico ni irritante (a diferencia de Illicium anisatum la variedad japonesa que es considerado tóxico desde hace tiempo).


Algunos usos 


Usos comunes: El aceite de anís estrellado esenciales tiene propiedades carminativas, estomacales, estimulante y diurético. En Oriente se usa para combatir el cólico y el reumatismo. 

En los jabones: Los aceites esenciales se añaden en la traza, teniendo en cuenta que ésta no supere los 60º, para que no se volatilice y pierda propiedades. Podemos añadirlo sólo o mezclado con otros aceites esenciales. El total de aceites esenciales es aproximadamente del 3% del peso total del jabón. 

Nota: Artículo elaborado con fines informativos. No tomar como recomendación o consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada