JABONES NATURALES ELABORADOS DE FORMA ARTESANAL. BUENOS PARA TI, BUENOS PARA EL PLANETA.

El mundo en que vivimos puede ser un lugar mejor. Todos somos parte del problema, pero con gestos como utilizar un jabón natural o hacer nuestro propio jabón, también estamos siendo parte de la solución.

APRENDE A HACER TU PROPIO JABÓN, ES FÁCIL, CUIDARÁS TU PIEL, Y LA DIVERSIÓN ESTÁ GARANTIZADA.


12 de marzo de 2011

Arcilla Rhassoul o Ghassoul


El Rhassoul es una arcilla mineral natural, utilizada desde hace siglos por las mujeres de Marruecos para el cuidado facial, capilar y corporal. Tiene efectos purificantes, es suave e hipoalegénica, adecuada para las pieles sensibles.



Su denominación rhassoul (o también ghassoul) viene del verbo "Rassala" que significa lavar en árabe. Esta arcilla se extrae de yacimientos situados en el Atlas en Marruecos, donde se explota en galerías subterráneas. Una vez extraído en forma de terrones (tobas), se hace una clasificación para seleccionarlas según criterios de calidad. Después de lavados sucesivos para eliminación de impurezas, el ghassoul se extiende sobre superficies planas para secarse al sol y producir las placas (escalas). A partir de las placas se machacan y muelen hasta obtener polvo muy fino con destino a la fabricación de cosméticos, productos dermatológicos o farmacéuticos.


PROPIEDADES: 

  • Reduce la sequedad Reduce la descamación 
  • Mejora la claridad de la piel 
  • Reafirma los rasgos faciales 
  • Mejora la piel elasticidad a la firmeza  
  • Mejora la textura de la piel 
  • No irrita la piel ni el cuero cabelludo 
  • Limpia sin eliminar el sebo protector de la piel 
  • Elimina la grasa y puntos negros 
  • Deja el pelo suave y brillante, aumentado su volumen 
  • Poco a poco reduce la necesidad lavar el cabello tan frecuentemente 
  • Elimina la caspa y alivia los problemas de cabello excesivamente graso  



APLICACIONES:


Debe mezclarse con agua de rosas o agua tibia hasta obtener una pasta. Si se tiene la piel o el cabello seco, se recomienda añadir unas gotas de aceite de argán o almendras.

Jabones: Añadir en la traza, previamente disuelta en agua caliente.

Máscarila facial: Aplicar la pasta sobre el rostro y dejar durante unos 15 minutos, a continuación enjugar con abundante agua.

Mascarilla corporal: Aplicar la pasta por todo el cuerpo mediante un ligero masaje. Enjuagar con agua fría. El rhassoul afina y suaviza la piel del cuerpo. 

Mascarilla capilar: Para cabellos quebradizos o con problemas, aplicar la pasta una vez por semana sobre el cabello limpio y húmedo y dejar reposar 10 minutos. Envolver el cabello con una toalla y dejar reposar 15 minutos más. Finalmente enjuagar con abundante agua.

Para limpiar el cabello: dadas sus excelentes cualidades espumantes actua como un champú natural que limpia y desengrasa el cabello y el cuero cabelludo, sin irritar las glándulas sebáceas.

Mascarilla capilar: Para cabellos quebradizos o con problemas, aplicar la pasta una vez por semana sobre el cabello limpio y húmedo y dejar reposar 10 minutos. Envolver el cabello con una toalla y dejar reposar 15 minutos más. Finalmente enjuagar con abundante agua. 

Adecuada para todo tipo de pieles y cabellos. 





Receta de mascarilla: Mezclar los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Aplicar y dejar actuar 15 minutos. Enjuagar con abundante agua.
- 1 cucharadita de arcilla rhassoul
- 1 cucharadita de miel
- Unas gotas de zumo de limón
- Unas gotas de leche
- Unas gotas de aceite de almandras dulces


Nota: Artículo elaborado con fines informativos. No tomar como recomendación o consejo.

5 comentarios:

  1. Wowwwwwwwww,muchísimas gracias por la información.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta... la voy a probar. Gracias por la información. Saludos

    ResponderEliminar
  3. I try Rhassoul Clay and i get amazing results thanks

    ResponderEliminar
  4. Ghasoul is amazing! Try Juice Feasting Crew

    ResponderEliminar