JABONES NATURALES ELABORADOS DE FORMA ARTESANAL. BUENOS PARA TI, BUENOS PARA EL PLANETA.

El mundo en que vivimos puede ser un lugar mejor. Todos somos parte del problema, pero con gestos como utilizar un jabón natural o hacer nuestro propio jabón, también estamos siendo parte de la solución.

APRENDE A HACER TU PROPIO JABÓN, ES FÁCIL, CUIDARÁS TU PIEL, Y LA DIVERSIÓN ESTÁ GARANTIZADA.


13 de marzo de 2011

Aceite esencial de Salvia



Nombre científico: Salvia sclarea 

Parte de la planta: Hojas y Flores 

Método de extracción: Destilación por vapor

Origen: Francia

Color: Incoloro o amarillo pálido

Nota: Media - Alta 



Aroma: Dulce, herbaceo, sensual, nuez.

Combina bien con: la mayoría de los aceites, sobre todo con bergamota, cedro, incienso, geranio, jazmín, enebro, lavanda, pino, nerolí, naranja, palo de rosa, sándalo, vetiver y ylang-ylang.

Descripción Botánica: Planta de hasta 1 metro de altura. No se parece en nada a la salvia común S. Officinalis. La hojas tienen un ligera pelusa y tiene flores de color malva. 

Componentes: borneol, salviol, esclareol, linalol y salvona entre otros.

En el ambiente: Crea un ambiente relajante, euforizante, antidepresivo, para usar en pequeñas dosis en casos de crisis nerviosas. Para casos de insomnio, pesadillas y agitación ayuda mucho poner una gota en la almohada. Reduce los problemas de la menopausia y las sensaciones de calor asociadas a ella. En situaciones de gran agitación y nervios ayuda mucho tener a mano un frasquito de aceite esencial para poder olerlo. 

En la piel: En cosmética en muy valioso para todo tipo de cremas cutáneas. Es calmante y antiinflamatorio, útil en el tratamiento de todo tipo de inflamación cutánea, incluso los furúnculos. Ayuda a preservar la humedad en las pieles secas y maduras. 

En terapia: Su aroma ayuda a disminuir la depresión, la ansiedad y el miedo. Elimina enojo y frustración. Provoca euforia en los hombres, alivia los síntomas del síndrome premenstrual es auxiliar en problemas de frigidez e impotencia. Es muy efectivo en problemas de insomnio y para tratar adicciones. 

Historia: El nombre de sclarea se refiere a la palabra "clara", probablemente porque se utilizaba para limpiar la secreciones de los ojos. Durente el siglo XVI también se utilizaba en Inglaterra para elaborar la cerveza, como sustituto del lúpulo.

Precauciones: La inhalación puede causar somnolencia, nunca utilizar antes de realizar ejercicios físicos o mentales. No se use si se ha ingerido o se va a ingerir alcohol. Evitar durante el embarazo. No utilizar en niños menores de 2 años. Sólo para uso externo. No utilizar sin diluir. No utilizar en ojos ni mucosas. 

Algunos usos

En los jabones: Los aceites esenciales se añaden en la traza, teniendo en cuenta que ésta no supere los 60º, para que no se volatilice y pierda propiedades. Podemos añadirlo sólo o mezclado con otros aceites esenciales. El total de aceites esenciales es aproximadamente del 3% del peso total del jabón.


Masaje descontracturante con aceite esencial de enebro y de salvia. Dejo un vídeo.



Jabón armonizante: Con aceites esenciales de palmarrosa, salvia y geranio. Ver video.




Nota: Artículo elaborado con fines informativos. No tomar como recomendación o consejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario