JABONES NATURALES ELABORADOS DE FORMA ARTESANAL. BUENOS PARA TI, BUENOS PARA EL PLANETA.

El mundo en que vivimos puede ser un lugar mejor. Todos somos parte del problema, pero con gestos como utilizar un jabón natural o hacer nuestro propio jabón, también estamos siendo parte de la solución.

APRENDE A HACER TU PROPIO JABÓN, ES FÁCIL, CUIDARÁS TU PIEL, Y LA DIVERSIÓN ESTÁ GARANTIZADA.


13 de marzo de 2011

Aceite esencial de Palo de Rosa




Nombre científico: Aniba rosaedora

Parte de la planta: Madera

Método de extracción: Destilación por vapor 

Origen: Brasil

Color: Amarillo pálido

Nota: Alta



Aroma: Dulce, leñoso y floral, de fragancia sutil. 

Combina bien con: cedro, incienso, geranio, romero, mandarina, ylang ylang. Descripción Botánica: Palo de rosa es un pequeño árbol de hoja perenne y corteza de color rojizo, considerada en la actualidad como una especie en peligro de extinción por el Gobierno de Brasil.

Componentes: Linalol (75-95%), alfa-terpineol, geraniol, citronelal, limonero, pineno, entre otros.

En el ambiente: Su aroma en el ambiente disminuye los cambios de humor por menopausia, síndrome premenstrual y depresión. Elimina sentimientos de frustración y ansiedad. Eleva el autoestima, tranquiliza y da confianza. Es muy efectivo en casos de insomnio, y de miedo a viajar en avión. Antidepresivo, da una visión espiritual y relajada de la mente. Su capacidad reguladora de las alteraciones nerviosas lo transforma en un excelente regulador de las emociones, por lo que es ideal para lugares donde suele haber conflictos o tristeza o simplemente para aportar un poco ce optimismo y rescatar el placer de las pequeñas cosas cotidianas. 

En la piel: Antiséptico, bactericida, estimulante, relajante, calmate. De los aceites usados en cosmética el aceite esencial de Palo de Rosa es el que posee más propiedades como regenerador para la piel y reconstituyente celular. Hidratante ideal para pieles secas y sensibles, dermoprotector, desodorante, estimula, calma, regenera, rejuvenece y descongestiona. Es muy bueno en tratamientos para el acné, rosacea, quemaduras y labios partidos. Para todo tipo de pieles, en especial las maduras. Útil para las arrugas y estrías.


En terapia: Se usa para calmar la acidez estomacal, diarrea, catarro, dolores musculares, inflamaciones, artritis y reumatismo. Equilibra las hormonas femeninas, calma el asma y la dificultas para respirar, migrañas, nauseas, fibromialgia y fatiga crónica. 

Historia: El aceite esencial de Palo de rosa ha sido introducido a la aromaterapia recientemente. La investigación en octubre de 1995 ha demostrado que este aceite tiene la tasa más alta de todos los aceites probados contra el crecimiento de bacterias gram positivas y gram-negativas.

Precauciones: Puede irritar la piel sensible. Evitar durante el embarazo. No utilizar en niños menores de 2 años. Sólo para uso externo. No utilizar sin diluir. No utilizar en ojos ni mucosas. 

Algunos usos

En los jabones: Los aceites esenciales se añaden en la traza, teniendo en cuenta que ésta no supere los 60º, para que no se volatilice y pierda propiedades. Podemos añadirlo sólo o mezclado con otros aceites esenciales. El total de aceites esenciales es aproximadamente del 3% del peso total del jabón. 

Nota: Artículo elaborado con fines informativos. No tomar como recomendación o consejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario