JABONES NATURALES ELABORADOS DE FORMA ARTESANAL. BUENOS PARA TI, BUENOS PARA EL PLANETA.

El mundo en que vivimos puede ser un lugar mejor. Todos somos parte del problema, pero con gestos como utilizar un jabón natural o hacer nuestro propio jabón, también estamos siendo parte de la solución.

APRENDE A HACER TU PROPIO JABÓN, ES FÁCIL, CUIDARÁS TU PIEL, Y LA DIVERSIÓN ESTÁ GARANTIZADA.


28 de abril de 2011

Jabón para mascotas



Los jabones naturales son beneficiosos para nuestra piel, pero también para nuestras mascotas.

El ph de la piel de los perros está entre 7 y 8. Por lo tanto los jabones naturales que tienden a tener un ph un poquito más alcalino, les benefician aún más.

Este jabón que utilizo para lavar a mi perrita caniche Luna, está elaborado con todo el cariño, para que le proporcione cuidado y belleza a su pelaje.

Entre los ingredientes, cuidadosamente seleccionados, está el aceite de Jojoba, que en realidad  es una cera líquida, conocida por sus propiedades acondicionadoras del cabello. También tiene propiedades antimicrobianas, que alejarán de la piel hongos y bacterias. 

El aceite de ricino, es utilizado para tratamientos de cabellos secos y quebradizos, en problemas de caspa y alopecia.

También he seleccionado el aceite de Neem, muy utilizado en la elaboración de champús para mascotas, por sus propiedades insecticidas. Actualmente se utiliza para mejorar pieles con ezcemas y psoriasis, por lo que a nuestra mascota le va a mejorar cualquier irritación que pueda tener en la piel. 

El aceite esencial de romero es un excelente fungicida, del que también obtenemos buenos resultados contra los piojos, sarna y como repelente de insectos

En caso de alguna enfermedad de la piel, es imprescindible consultar con el veterinario.

Ingredientes: Aceite de oliva, coco, ricino, palma, jojoba, neem y aceite esencial de romero.

23 comentarios:

  1. Esto me interesa, que tengo dos peludas en casa. Tomo nota para intentarlo, me encanta tu blog, y seguro que en poco tiempo me tienes por aquí pidiéndote cosas de tu tienda.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pertenecer a un pais distinto dime como obtengo la receta de este jabón ya que por ser rescatista me ayudara mucho a redusir costos

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Lourdes; me pregunto si es posible que me comparta la receta del jabon para perros para poder realizarlo junto a mis sobrinitos y utilizarlo con mis 5 perritas.

    ResponderEliminar
  4. Saludos,
    Sería posible compartir la receta para intentarla. Tengo cinco perritas y me gustaria hacer su propio jabón. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Mi email es clean_pr@hotmail.com
    Enid
    Teron

    ResponderEliminar
  6. Hola disculpe me gustaría me compartiera su receta del neem y del romero o no se si sea una sola, ya que tengo un perrito con problemas de sarna lo recate de la calle u.uu y quierocurarlo, le agradeceré mucho su ayuda (assibri19@live.con)

    ResponderEliminar
  7. Hola disculpe me gustaría me compartiera su receta del neem y del romero o no se si sea una sola, ya que tengo un perrito con problemas de sarna lo recate de la calle u.uu y quierocurarlo, le agradeceré mucho su ayuda (assibri19@live.con)

    ResponderEliminar
  8. Hola me gustaria tener la receta...adore esta info!!! Hago jabones que utilozamos para nosotros cruelty free en casa y uno.nota la diferencia a los del mercado!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, buenas noches, te saludo desde Lima-Perú acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante el jabón para mascotas. Tengo una perrita Pug y tiene la piel bien delicada, me podrías dar la receta para hacerle el jabón?, mi mail es gulu4561@hotmail.com
    De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría intentar la receta gracias

    ResponderEliminar
  11. Quisiera saber como puedo hacer un jabón para mi mascota. Podéis enviarme lo pasos o receta o una guía? Gracias

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante ,puedes compartir la receta por favor?gracias

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría de ser posible me pudieras compartir las recetas por favor

    ResponderEliminar
  14. Hola yo tengo un perro cruza de pito bul con labrador tiene problema fuertes en su piel hablo llevamos con varios veterinarios solo se le calma y vuelve a ponerse igual su pelo era completamente negro ahorita esta muy feo de verdad dañada si piel y su pelo que me aconseja que le ponga yo hago jabones y usos aceites puros de antemano gracias

    ResponderEliminar
  15. Perdón pit bul error de dedo perdón

    ResponderEliminar
  16. Tengo un perro caniche me interesa tener esa receta. Como hago? Gracias

    ResponderEliminar
  17. ¿Te agradecería si me pudieras dar la receta completa con las cantidades exactaspara preparar el jabón? Soy rescatista de animales y seguido rescato perritos con problemas en la piel. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. y la receta nunca fue compartida … después de muchos años de espera, mi perro murió.

    ResponderEliminar
  19. Hola podrias darnos la receta? Yo recojo perritos de la calle y muchos estan llenos de suciedad y garrapayas una vez los desparasito y tengo en casa hasta poddr encontrar adopcion.
    Me gustaroa poder lavarles aun mejor.
    Un saludo
    nanyadelfas50@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola,me podría pasar la receta del jabón y cantidades q hay q poner.Muchas gracias,se lo agradezco.
    maimarmo2015@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches! Podrían pasar la receta del jabón, soy voluntaria en un lugar de rescate, desde ya muchas Gracias. Mi mail es roattadia@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Así se Dan los jabones, 4 años esperando receta, vaya mentira

    ResponderEliminar
  23. Hola,mi nombre es Mariló y me gustaría q me proporcionarà la receta de cómo se hace el champú para perritos y las cantidades,mi perrita tiene alopecia y escamas y me iría perfecta.
    Le dejo mi correo:
    maimarmo2015@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar