JABONES NATURALES ELABORADOS DE FORMA ARTESANAL. BUENOS PARA TI, BUENOS PARA EL PLANETA.

El mundo en que vivimos puede ser un lugar mejor. Todos somos parte del problema, pero con gestos como utilizar un jabón natural o hacer nuestro propio jabón, también estamos siendo parte de la solución.

APRENDE A HACER TU PROPIO JABÓN, ES FÁCIL, CUIDARÁS TU PIEL, Y LA DIVERSIÓN ESTÁ GARANTIZADA.


12 de marzo de 2011

Arcilla Bentonita o montmorillonita


La Bentonita, también conocida como montmorillonita,  es uno de los más eficaces y poderosas arcillas de curación utilizadas para el tratamiento de enfermedades, tanto internos como externos. La bentonita puede ser utilizada como una cataplasma de arcilla, o baños de barro, y en las recetas de cuidado de la piel. Buenos resultados en casos de acné, ezcemas del cuero cabelludo, dermatitis del pañal.

Su mayor poder reside en la capacidad de absorber toxinas, impurezas, cuando se mezcla con el agua se dilata rápidamente y es como una esponja altamente porosa que atrae las toxinas son absorbidas. 

Máscaras faciales y corporales: Remueve las células muertas que pueden obstruir los poros, mejora la circulación ayuda a tensar la piel. Limpia en profundidad la dermis, purificando la piel y eliminando las grasas e impurezas, dejando un aspecto más rejuvenecido. Mezclar con agua hasta hacer una pasta que se aplica en el rostro o en el cuerpo. Dejar actuar 10o 15 minutos y aclarar con abundante agua tibia.

En los jabones: Añadir en la traza, una cucharada por medio kilo de jabón. Se separa un poco de la mezcla de aceites en un cuenco, mezclar bien con la arcilla y después añadir al total de los aceites. Se utiliza en los jabones de afeitar, para facilitar el deslizado de las cuchillas.

Precaución: Nunca utilice recipientes ni utensilios de metal para revolver o contener las arcillas, pueden disminuir sus propiedades. 

Nota: Artículo elaborado con fines informativos, no tomar como recomendación o consejo.

1 comentario:

  1. es apta para personas con problemas de varises es que ya no aguanto el dolor como estoy subiendo de peso uff es mas fuerte el dolor.

    ResponderEliminar