JABONES NATURALES ELABORADOS DE FORMA ARTESANAL. BUENOS PARA TI, BUENOS PARA EL PLANETA.

El mundo en que vivimos puede ser un lugar mejor. Todos somos parte del problema, pero con gestos como utilizar un jabón natural o hacer nuestro propio jabón, también estamos siendo parte de la solución.

APRENDE A HACER TU PROPIO JABÓN, ES FÁCIL, CUIDARÁS TU PIEL, Y LA DIVERSIÓN ESTÁ GARANTIZADA.


12 de marzo de 2011

Arcilla Tierra de Batán



Es una arcilla excelente para luchar contra la grasa y la suciedad. Tonifica y mejora el aspecto de la piel. Es un desintoxicante suave que se puede utilizar en todo tipo de pieles.

Composición: sílice, cristal de zafiro, óxido de magnesio, óxido de cuarzo, hierro y óxido de calcio. 

Historia: Su nombre proviene de los Bataneros que utilizaban esta arcilla por sus propiedades absorbentes para limpiar la lana. 

Utilizado para elaborar jabones que requieran limpiar mucho, como por ejemplo para utilizar en jardinería o mecánica, limpiando en profundidad y eliminando la grasa. También indicado en jabones para el acné, ayuda a eliminar la grasa de los poros y puntos negros.

En los jabones para afeitar, facilita el deslizado de las cuchillas, también se utiliza mezclada con arcilla blanca. 

En los jabones: Añadir una cucharada por medio kilo de jabón. Para facilitar la mezcla, y evitar que la arcilla se pegue al recipiente, separar un poco de las grasas del jabón en un cuenco, mezclar con la arcilla y después mezclar con el total de las grasas. 

En cosmética: Se utiliza en cremas para el acné. Y en polvos para evitar los brillos de la piel. También tiene propiedades aclarantes de manchas de la piel. 

Mascarilla: Mezclar Tierra de Batán y agua, aplicar sobre la piel durante 10 minutos y aclarar. Si la piel es grasa se pueden añadir unas gotas de aceite esencial de árbol de Té. Si la piel es seca, se puede añadir una cucharadita de miel.

Para el cabello: Se elabora una mascarilla que se aplica al cuero cabelludo para eliminar la grasa, después lavar.


Precaución: Nunca utilice recipientes ni utensilios de metal para revolver o contener las arcillas, pueden disminuir sus propiedades. 

Nota: Artículo elaborado con fines informativos, no tomar como recomendación o consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario