JABONES NATURALES ELABORADOS DE FORMA ARTESANAL. BUENOS PARA TI, BUENOS PARA EL PLANETA.

El mundo en que vivimos puede ser un lugar mejor. Todos somos parte del problema, pero con gestos como utilizar un jabón natural o hacer nuestro propio jabón, también estamos siendo parte de la solución.

APRENDE A HACER TU PROPIO JABÓN, ES FÁCIL, CUIDARÁS TU PIEL, Y LA DIVERSIÓN ESTÁ GARANTIZADA.


Presentación

“Caléndula, jabones y más”, surge del deseo de compartir la pasión por los jabones naturales, fabricados de forma artesanal y respetuosos con nuestra piel y con el medio ambiente.

Cada vez hay más personas que quieren utilizar productos naturales, como los jabones y la cosmética natural. Es gratificante ver cuanta gente se preocupa actualmente por estos temas. 


Soy Lourdes y vivo en Badajoz. Siempre me han apasionado la artesanía y la naturaleza, sobre todo el mundo de las plantas. En la elaboración del jabón confluyen estas dos pasiones, por lo que me resulta un auténtico placer. Nuestro entorno nos proporciona muchos de los remedios naturales, mediante las flores y las plantas, muchas de ellas utilizadas en la elaboración de mis jabones. 

La elaboración del jabón se convierte en un proceso casi “mágico”. Mediante la química, hacemos realidad algo que hemos imaginado, diseñado, formulado y elaborado con tanto cariño. Como resultado, obtenemos una obra de arte personal, única, que nos proporciona placer y cuidados en nuestra piel.

Cursos y Talleres

En “Caléndula, jabones y más”, impartimos talleres y cursos de formación. En ellos transmitimos nuestros conocimientos a todas las personas con inquietudes o curiosidad por aprender esta actividad artesanal apasionante. Estamos seguros que les enganchará por muchos motivos, como cuidarse con productos naturales, disfrutar realizando una manualidad y mejorar sus problemas de piel.

La preocupación por el medio ambiente está presente en todos nuestros cursos porque reutilizamos materiales, no generamos residuos contaminantes, no utilizamos productos químicos y siempre intentamos transmitir la responsabilidad de todos con el cuidado del planeta.

Formación personal

He adquirido mis conocimientos sobre la elaboración de jabones mediante el estudio personal y la continua investigación sobre ingredientes y procesos. Soy Diplomada en Elaboración de Jabones Terapéuticos por el Instituto de Medicinas alternativas Iris.

Diplomada en Educación Social por la UNED y Curso de Adaptación Pedagógica (CAP) en la Universidad de Extremadura. Elaboro los contenidos teórico-prácticos de los cursos y talleres adaptados a los conocimientos previos y habilidades de cada alumno. 

Como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, siempre tengo en cuenta que la elaboración de jabones tiene un componente de peligrosidad por las sustancias que se emplean, como la sosa cáustica. En los cursos intento transmitir esta mentalidad de prevención, para que los alumnos puedan evitar futuros riesgos cuando elaboren sus propios jabones.

Sobre todo creo que el rigor en la enseñanza no es incompatible con la diversión, pieza clave para aprender cualquier actividad. En la elaboración de jabón, la diversión está garantizada.