JABONES NATURALES ELABORADOS DE FORMA ARTESANAL. BUENOS PARA TI, BUENOS PARA EL PLANETA.

El mundo en que vivimos puede ser un lugar mejor. Todos somos parte del problema, pero con gestos como utilizar un jabón natural o hacer nuestro propio jabón, también estamos siendo parte de la solución.

APRENDE A HACER TU PROPIO JABÓN, ES FÁCIL, CUIDARÁS TU PIEL, Y LA DIVERSIÓN ESTÁ GARANTIZADA.


25 de mayo de 2014

Jabones para regalar por nacimiento de bebé. Jabones cubos de colores








Estos jabones tan divertidos los he elaborado para regalar por el nacimiento de un precioso bebé que se llama Víctor. Cuando pensé en un diseño infantil y que fuera original, se me ocurrió hacer estos jabones como los tradicionales cubos de construcción que todos los niños han tenido.

Tienen un tamaño bastante grande, con un peso de unos 250gr cada uno. Elaborados con aceite de oliva virgen extra, y aceite de girasol virgen bio y aceite de coco. pensados para la sensible piel de un bebé. El aceite esencial de lavanda (lavandula angustifolia) es el único aceite esencial que se puede emplear en los niños.

Los de color blanco están elaborados con óxido de zinc, que es apropiado para las pieles irritadas, y los de colores, con pigmentos minerales, óxidos y ultramar.

Espero que os gusten.

9 comentarios:

  1. Lourdes, te han quedado preciosos y seguro que son buenísimos.
    Me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos. Pero además, también me ha encantado que uses grasas base tan sencillas de conseguir, la base de oliva, coco y girasol es una de mis favoritas. Aunque muchos se empeñen en utilizar grasas exóticas, las que he probado no me han ofrecido unos resultados que merezcan sus altos precios.
    En cuanto a A.E. el de Lavanda es una elección estupenda, me encanta, pero puedes utilizar algunos más de forma segura.
    Mira este post en mi blogg: http://losjabonesderosih.blogspot.com.es/search/label/Recetas%20de%20otros%20productos%20cosm%C3%A9ticos
    Lo complicado es encontrar A.E. tan puros como para que puedan utilizarse en bebés e incluso para uso interno. Por ejemplo, el de Manzanilla y que cumpla estos requisitos es bastante caro, lo mismo pasa con el extracto en C02 de Caléndula. El de Mandarina es fotosensibilizante y no puede utilizarse en zonas que van a estar expuestas al sol, lo que limita bastante su uso. Y otra cosa es que el aroma final te pueda gustar más o menos para un bebé, el Eneldo puede usarse, pero no me lo imagino en un producto para bebés. Después, dentro de los Aromas Alimentarios naturales también hay varios fabricantes que te garantizan que su uso cosmético es completamente seguro en bebés, el que más he utilizado es el de miel.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os hayan gustado, la verdad es que quedaron muy vistosos y alegres.
    Muchas gracias por vuestros comentarios y por las aportaciones sobre aceites esenciales de Rosi.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad!! Súper originales !! Me encantan!!

    ResponderEliminar
  5. Como puedo comprar los colorantes para las pastillas de jabon

    ResponderEliminar
  6. Y donde pero q sean.igual alos q vi aqui

    ResponderEliminar
  7. Ubicación y costo de curso básico. Tanto fecha del más.proximo

    ResponderEliminar
  8. Hola me interesa los cursos mi nombre es Eliana Arango este es mi correo wamba2810@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola mi nombre Es Lumi y vivo en palma de mallorca . Me interesa mucho hacer los cursos . Mi coreo es walterstevenin@gmail. com.
    Gracias

    ResponderEliminar