JABONES NATURALES ELABORADOS DE FORMA ARTESANAL. BUENOS PARA TI, BUENOS PARA EL PLANETA.

El mundo en que vivimos puede ser un lugar mejor. Todos somos parte del problema, pero con gestos como utilizar un jabón natural o hacer nuestro propio jabón, también estamos siendo parte de la solución.

APRENDE A HACER TU PROPIO JABÓN, ES FÁCIL, CUIDARÁS TU PIEL, Y LA DIVERSIÓN ESTÁ GARANTIZADA.


12 de marzo de 2011

Algas en polvo. Arcialga: alga Kombu y arcilla verde



ALGAS EN POLVO


Nombre científico: Ascophyllum nodosum

Aspecto: polvo de color marrón verdoso y de fuerte olor

Composición: Las algas en polvo son una rica fuente de vitaminas, incluyendo la vitamina B12 que no se envuentra el las plantas terrestres, la vitamina E, aminoácidos, minerales, oligoelementos y otros nutrientes. Principalmente contienen:

  • Todos los minerales esenciales orgánicos en proporciones equilibradas 
  • 14 vitaminas incluyendo vitaminas B12 y vitamina E tocoferol
  • 16 aminoácidos
  • Hasta un 10% quelantes orgánicos
  • Rica fuente estable de yodo
  • Un producto totalmente natural libre de cualquier ingrediente artificial, aditivos, sabor, olor o color.


En todos los continentes se cosechan diferentes tipos de algas, debido a que es una rica fuente de minerales, oligoelementos y otros nutrientes. Las algas son un alimento ideal para la salud.

Las algas en polvo son muy efectivas como agente limpiador y exfoliante. Cuando se aplica en la piel un tratamientos de algas, éstas actúan como un poderoso desintoxicante que atrae las toxinas e impurezas, al mismo tiempo que aporta sus beneficiosos nutrientes. Aporta a la piel un apariencia saludable, brillante y revitalizada.

Las algas contienen ácidos grasos que ayudan a combatir la irritación de la piel y la inflamación, y se puede emplear para ayudar en enfermedades de la piel como el acné, la psoriasis y el eczema.

Aplicación: Las algas en polvo se pueden utilizar en máscaras faciales, envolturas corporales de desintoxicación, la fabricación de jabón, exfoliación corporal y polvos de baño. 


En los jabones: Añadir en la traza, aproximadamente un 3-5% del peso del jabón.

Máscara facial de Algas: Mezclar 1 cucharada de polvo de algas marinas, 2 cucharadas de agua y 1 cucharadita de glicerina vegetal hasta formar una pasta. Aplicar en la piel y dejar actuar durante unos 10 minutos antes de lavarse con agua tibia. Se puede sustituir el agua por agua floral o jugo de Aloe Vera. 

Envoltura corporal de algas: Mezclar ½ taza de polvo de algas, 3 cucharadas de aceite de jojoba y 2 gotas de aceite de lavanda en un recipiente. Poco a poco agregar el agua mientras se agita la mezcla hasta formar una pasta. Aplicar la pasta en varias zonas del cuerpo y cubrir con una envoltura de plástico. Dejar actuar durante 20 minutos y enjuagar bien con agua tibia. Se puede sustituir el agua por agua floral o jugo de Aloe Vera. 

Precaución: Las Algas en polvo son aptas para todo tipo de piel, pero las personas con alergia al yodo debe evitar el uso de este producto. Este polvo tiene un penetrante olor fuerte que algunos pueden considerar desagradable.




ARCIALGAS

Ingredientes: Arcilla verde secada al sol y alga Kombu atlántica.

Algunos usos: Tiene las propiedades de las algas (vistas anteriormente), más las propiedades de la arcilla verde. Desintoxicante, astringente, remineralizante, apropiado en casos de acné.


En los jabones: Añadir en la traza, aproximadamente un 3-5% del peso del jabón.

Mascarilla remineralizante: En un recipiente de vidrio, porcelana o madera, añadir a la arcilla el agua o infusión de tomillo, y mezclar hasta que espese. Aplicar durante 20 minutos.
Nota: Artículo elaborado con fines informativos. No tomar como recomendación o consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario