JABONES NATURALES ELABORADOS DE FORMA ARTESANAL. BUENOS PARA TI, BUENOS PARA EL PLANETA.

El mundo en que vivimos puede ser un lugar mejor. Todos somos parte del problema, pero con gestos como utilizar un jabón natural o hacer nuestro propio jabón, también estamos siendo parte de la solución.

APRENDE A HACER TU PROPIO JABÓN, ES FÁCIL, CUIDARÁS TU PIEL, Y LA DIVERSIÓN ESTÁ GARANTIZADA.


30 de mayo de 2013

Jabón de vino D.O. Ribera del Guadiana




En la actualidad, hay un interés creciente hacia la cultura del vino. Ya no nos conformamos con degustar buenos vinos, sino que queremos vivir experiencias en torno a ellos. Cada vez más se están aplicando tratamientos a base de vino, para la belleza, el bienestar y la relajación. Se está hablando cada vez más de Vinoterapia.

En Extremadura, nuestra tierra, se elaboran unos excelentes vinos, que os animo a todos a probar. Son los vinos con D.O. Ribera del Guadiana. Así que no he querido dejar pasar la oportunidad de elaborar un Jabón con uno de estos vinos, un tinto D.O. Ribera del Guadiana. 

Este jabón, elaborado con aceite de semilla de uva, rico en ácidos grasos insaturados y vitaminas liposolubles con un elevado poder antioxidante, protege contra el envejecimiento cutáneo. 

El vino contiene polifenoles, antioxidantes que tienen la propiedad de neutralizar los radicales libres, que son los responsables de la oxidación de las células y del envejecimiento. Es rico en vitaminas A, C y E, otorgando a la piel elasticidad y firmeza. Por lo tanto, podemos decir que es un magnífico auxiliar anti-envejecimiento de la piel, que difumina las arrugas, proporciona humedad a la piel, favorece la microcirculación y tonifica los músculos.

Ingredientes: Aceites saponificados de oliva virgen extra, coco, semilla de uva, palma ecológico, ricino, manteca de cacao y vino tinto. 






Durante los meses de abril, mayo y junio de 2013, se viene celebrando La Ruta del Vino Ribera del Guadiana. Dentro del Programa "Primavera Enogastronómica", se están realizando numerosas actividades muy interesantes, basadas en el Enoturismo,  que combina la cultura, los paisajes, la gastronomía, el relax, y todo lo que active nuestros sentidos alrededor del vino. 


La Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha recibido la certificación oficial de Ruta del Vino de España, y se integra con pleno derecho en el selecto Club Rutas del Vino de España, promovido por ACEVIN y TURESPAÑA.



Para los twitteros, el hashtag es #RVRibGuadianaTrip

Otros enlaces de interés:

4 comentarios:

  1. Como a mi no me gusta el vino, disfrutarlo en forma de jabón seguro que me encantaría.

    Me encanta el jabón, te ha quedado precioso con el racimo, un trabajazo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. What fabulous soaps! I think you did a great job bringing the idea of wine in your design. =)

    ResponderEliminar
  3. Muy logrado la decoración del jabó, Lourdes. Imagino que además buenísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. hermoso jabón! Me encanta el diseño.

    ResponderEliminar