JABONES NATURALES ELABORADOS DE FORMA ARTESANAL. BUENOS PARA TI, BUENOS PARA EL PLANETA.

El mundo en que vivimos puede ser un lugar mejor. Todos somos parte del problema, pero con gestos como utilizar un jabón natural o hacer nuestro propio jabón, también estamos siendo parte de la solución.

APRENDE A HACER TU PROPIO JABÓN, ES FÁCIL, CUIDARÁS TU PIEL, Y LA DIVERSIÓN ESTÁ GARANTIZADA.


7 de noviembre de 2011

2011, Año Internacional de los Bosques. Jabón conmemorativo. Proyecto Tree Lovers Yokmok

No podía dejar pasar 2011, el Año Internacional de los Bosques, sin dedicar una mención especial a nuestros bosques, y he elegido el otoño, estación con una preciosa gama de colores que he intentado reproducir en estos jabones.


Con este jabón quiero hacer mi pequeño homenaje a los pulmones y esponjas de nuestro planeta. Los bosques nos proporcionan oxígeno, atrapan las nubes, generan frescor y recargan pozos y manantiales; son refugio y alimento de la fauna y nos proporcionan infinidad de recursos, como la madera, la medicina natural o las fragancias naturalesPor eso, los aceites esenciales utilizados en la elaboración de estos jabones evocan el aroma de los bosques. 

En este vídeo de Ciudad-dormida podéis disfrutar de unas bellas imágenes de nuestros maravillosos bosques extremeños:



El día 6 de noviembre, también contribuimos a regenerar uno de los bosques extremeños arrasados por los incendios en el verano de 2.005. Esta actividad, organizada por Yokmok dentro del Proyecto Tree lovers contó con la participación de 50 personas que quisimos aportar nuestro pequeño grano de arena en el cuidado del medio ambiente. Disfrutamos de un estupendo fin de semana plantando árboles y matorrales autóctonos en Cañamero (Cáceres), población situada dentro del recién declarado Geoparque Villuercas, Ibores, Jara. Hicimos una ruta guiada acompañados de Natrural, que nos transmitieron la pasión por su tierra.








Desde aquí, felicito a los organizadores de esta iniciativa, YokmokAprodervi y Turismo de Extremadura, por la excelente organización y por el ejemplo de respeto a la Tierra.


5 comentarios:

  1. Jabón precioso y felicidades por esa contribución....
    bsss

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el jabón, preciosas las fotos del video y gracias, muchas gracias por tu colaboración en el mantenimiento de los bosques. Hasta pronto dpurarte

    ResponderEliminar
  3. vaya jabón chulo te has marcado!
    me alegro que pudieses contribuir a esa causa y que dediques este jabón dice mucho de tu persona.
    Es un jabón precioso, me recuerda mucho a la naturaleza y a los arboles
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El jabón es precioso, increíble presentación... pero queda claro que lo mejor es la gran dedicatoria que le haces a los bosques y la contribución!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lourdes, estupendos los jabones y el vídeo.
    Gracias por tu colaboración con el medio ambiente del que nos beneficiamos yodos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar