JABONES NATURALES ELABORADOS DE FORMA ARTESANAL. BUENOS PARA TI, BUENOS PARA EL PLANETA.

El mundo en que vivimos puede ser un lugar mejor. Todos somos parte del problema, pero con gestos como utilizar un jabón natural o hacer nuestro propio jabón, también estamos siendo parte de la solución.

APRENDE A HACER TU PROPIO JABÓN, ES FÁCIL, CUIDARÁS TU PIEL, Y LA DIVERSIÓN ESTÁ GARANTIZADA.


12 de marzo de 2011

Fragancias cosméticas para jabones


En los jabones, no podemos utilizar cualquier fragancia, como las que se utilizan para las velas o quemadores, pueden causar irritaciones en la piel. 

Debemos utilizar fragancias de alta calidad, de grado cosmético, específicamente formuladas y aptas para añadir a productos para la piel o el cabello, y para la elaboración de jabones. Con olores intensos y de larga duración. 

El utilizar fragancias en lugar de aceites esenciales tiene la ventaja de que el perfume persiste en el jabón durante mucho más tiempo. Pero tiene el inconveniente de que es más difícil manejar la mezcla, ya que con algunas fragancias puede endurece más rápidamente "la traza" y dificulte a la hora de hacer alguna decoración o diseño de varios colores. 

La fragancia la añadimos cuando la mezcla ha alcanzado el punto de traza. Y es mejor mezclar a mano, sin batidora, porque con algunas fragancias puede endurecer más rápido y  tendremos que verter en los moldes enseguida. 

Algunas fragancias, también tienen color, tenemos que tener cuidado de comprobar previamente en un recipiente transparente el color de la fragancia. Es mejor no encontrarnos con la sorpresa de añadir en el último momento una fragancia marrón a un jabón que queríamos que fuera blanco.

Consejo: Si queremos probar el comportamiento de algunas fragancias, podemos hacer un poco de jabón con ingredientes básicos, y cuando alcance el punto de traza lo separamos en tantas partes como fragancias vamos a probar, y añadimos una fragancia a cada parte de la mezcla. De este modo no estropeamos ingredientes caros usando una fragancia por primera vez. También podemos apartar un poco de la traza de un jabón que estemos haciendo para probar una fragancia.


Fragancia de canela


Fragancia de rosas



Fragancia de Tangerina


Fragancia de Chocolate


Fragancia de Manzana verde


Fragancia de Coco


 Fragancia de Fresa


Fragancia Marina


Aroma de Vainilla


Fragancia de kiwi


Fragancia de Lavanda


Fragancia de Musk

1 comentario:

  1. Qué razón tienes... hay que saber muy bien qué ingredientes utilizamos en nuestros cosméticos "hand made", verdad? yo con los aceites esenciales, siempre recomiendo muuuucha precaución! :)

    Arlette
    de
    www.aromaslunallena.blogspot.com

    ResponderEliminar